¿Por qué somos tan egoístas? ¿Por qué no podemos vivir de una forma digna? ¿Por qué no nos preocupamos por los demás? ¿Por qué las personas se comportan de esa forma?
Últimamente me he hecho todas estas preguntas que hacían que me cabreara aun más con el mundo. ¿Hemos sido siempre así?
Parece que este egoísmo es natural de nosotros, que nos dan igual los sentimientos de alguien que te ama con tal de pasar un “buen rato” y es que estas situaciones se repiten una y otra vez: una madre preocupada mientras que su hijo, sin plantearse los sentimientos y el nerviosismo de esta, pasa una noche por ahí creyendo que lo pasa bien; una persona destrozada porque a esa otra persona tan especial le da igual todo y solamente busca meter la lengua en algún sitio…
Buscamos tanto nuestra satisfacción personal, nuestra felicidad, que nos da igual todo lo que tengamos que pisar para llegar a conseguirla, pero en cambio no podemos llegar hasta ella justamente porque sabemos que hemos actuado mal al pisar todas esas cosas que creías sin importancia y que en realidad necesitas.
Aún sigo en estado de shock, desconcertado, sorprendido y sintiéndome incomprendido. Créeme, nunca me había planteado todas estas cosas que me hacen sentir cada vez peor con mi condición humana. Sé que también he actuado así muchas veces en mi vida y me siento mal por ello. ¿Es, esta falta de empatía, natural de los seres humanos? Esta pregunta da mucho que pensar pero, tan solo mira a tu alrededor, ¿lo ves? Seguro que sí, de hecho es imposible que no lo veas, se repite demasiadas veces.
La clave es el AUTOESTIMA
ResponderEliminar